Este viernes terminan los alegatos de Chile y Bolivia en el Tribunal Internacional de Justicia la Haya por la demanda marítima que el país presidido por Evo Morales ha interpuesto contra los chilenos. Este viernes terminan los alegatos de Chile y Bolivia en el Tribunal Internacional de Justicia la Haya por la demanda marítima que el país presidido por Evo Morales ha interpuesto contra los chilenos.
Los alegatos bolivianos vienen como respuesta al alegato planteado por Chile para justificar la competencia de la Corte por la demanda de Bolivia que quiere propiciar un diálogo por el acceso al Océano Pacífico.
Bolivia, que cuenta con un equipo de expertos de derecho internacional que está acompañado por el canciller David Choquehuanca, mantiene la naturaleza de la demanda, que versa en la promesa de Chile para mantener restituir la condición marítima comprometida en 1895, en 1920, 1926, 1950, 1961 y 1975.
El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, el único que sigue en su cargo después de que la presidenta Michelle Bachelet disolviera su gabinete, ha asegurado que la actitud del país es de tranquilidad.
Acceda a la versión completa del contenido
Por la salida al mar
Aunque concebido como un foro ministerial, la asistencia de los presidentes Luiz Inácio Lula da…
La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…
"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…
En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…
La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…
El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…