Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acaban los alegatos de Bolivia y Chile en La Haya por su conflicto marítimo

Por la salida al mar

Este viernes terminan los alegatos de Chile y Bolivia en el Tribunal Internacional de Justicia la Haya por la demanda marítima que el país presidido por Evo Morales ha interpuesto contra los chilenos. Este viernes terminan los alegatos de Chile y Bolivia en el Tribunal Internacional de Justicia la Haya por la demanda marítima que el país presidido por Evo Morales ha interpuesto contra los chilenos.

Los alegatos bolivianos vienen como respuesta al alegato planteado por Chile para justificar la competencia de la Corte por la demanda de Bolivia que quiere propiciar un diálogo por el acceso al Océano Pacífico.

Bolivia, que cuenta con un equipo de expertos de derecho internacional que está acompañado por el canciller David Choquehuanca, mantiene la naturaleza de la demanda, que versa en la promesa de Chile para mantener restituir la condición marítima comprometida en 1895, en 1920, 1926, 1950, 1961 y 1975.

El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, el único que sigue en su cargo después de que la presidenta Michelle Bachelet disolviera su gabinete, ha asegurado que la actitud del país es de tranquilidad.

Más información

Scroll al inicio