Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde electo de Bogotá se defiende de las acusaciones de haber hundido a EEB en la Bolsa

Políticos y especuladores

El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, fue acusado de haber hundido en la bolsa a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) -se ha suspendido su cotización por tres días- tras afirmar su intención de fusionarla con otras dos compañías. Petro se desligado de estas acusaciones, afirmando que ya anunció esta idea durante su campaña electoral. El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, fue acusado de haber hundido en la bolsa a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) -se suspendió su cotización por tres días- tras afirmar su intención de fusionarla con otras dos compañías. Petro se desligado de estas acusaciones, afirmando que ya anunció esta idea durante su campaña electoral.

“Es temerario y calumnioso decir que por mi culpa cayeron las acciones”, afirmaba Petro en unas declaraciones, apuntando que “lo había dicho yo en mi campaña, en el programa estaba planteado: impulsaré la creación de la empresa de servicios públicos de Bogotá; no privatizaré la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la integraré a la EPB, promoveré su transformación a la gran operadora de servicios integrados de telecomunicaciones y con Canal Capital».

Acusó que esta acción habría sido obra de un especulador quien de manera premeditada compró acciones de manera masiva el pasado martes al mediodía, justo cuando la acción de esta empresa cayó bruscamente en la Bolsa de Valores de Colombia.

También atacó a los miembros de la empresa señalando que “ante el ataque agresivo de tipo especulativo del lunes y martes la EEB no reaccionó, no salió a comprar acciones y dejó caer el precio». En 48 horas las acciones perdieron un 13,98% de su precio.

Petro podría ser denunciado por pánico económico, según anunció el abogado Jaime Granados en declaraciones a una radio del país. Granados dijo que la entrevista en la que el alcalde electo de Bogotá afirmó dichas declaraciones, fue la causante de que las acciones de estas empresas bajaran su cotización en la bolsa.

La actual alcaldesa de Bogotá, Clara López, criticó las declaraciones de Petro y el ha avisado de que siendo una figura pública hay que tener prudencia a la hora de dar declaraciones. “Cuando uno tiene empresas cotizando en bolsas, tiene que hablar con muchísima prudencia», subrayó López.

Más información

Scroll al inicio