Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma encarga a María das Graças Foster la consolidación mundial de la petrolera

Petrobras estrena ‘jefa’

La petrolera brasileña, Petrobras, ha estrenado presidenta. El cargo ha caído sobre las manos de María das Graças Foster, una amiga íntima de la mandataria Dilma Rousseff, que ha pedido a la nueva ‘jefa’ que consolide en todo el mundo la posición de la compañía. La directora llega al mando de la empresa la misma semana en la que se analiza la posibilidad de que lleve a cabo explotaciones de gas en Argentina. La petrolera brasileña, Petrobras, ha estrenado presidenta. El cargo ha caído sobre las manos de María das Graças Foster, una amiga íntima de la mandataria Dilma Rousseff, que ha pedido a la nueva ‘jefa’ que consolide en todo el mundo la posición de la compañía. La directora llega al mando de la empresa la misma semana en la que se analiza la posibilidad de que lleve a cabo explotaciones de gas en Argentina.

El futuro trabajo de Petrobras en la región Argentina ha sido anunciado por el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, tras una entrevista con su homólogo de Minas y Energía brasileño, Edison Lobao, durante un viaje que realizó el funcionario a Brasilia.

Foster debe hacer frente a los desafíos que se le han impuesto tras su llegada a la dirección de Petrobras. Uno de los primeros retos es la producción de más crudo, una petición que llega a los oídos de la nueva directora en boca de De Vido. El político añadió que pediría a Brasil un incremento de la inversión de la petrolera en Argentina.

Anteriormente, el puesto de presidente de la compañía era ocupado por José Sergio Gabrielli, que ha sido sustituido debido a su interés en desarrollar la carrera política. El exdirectivo quiere ser uno de los candidatos que se presenten a las elecciones a gobernador para la región de Bahía dentro de dos años, según han informado varias fuentes.

La mandataria brasileña ha destacado la trayectoria profesional y la competencia con la que Foster ha elaborado su trabajo. Es conocida su manera de actuar dentro de la empresa pues entre sus compañeros es apodada bajo el nombre de ‘la dama de hierro’. Rousseff ha asegurado que Petrobras se encuentra en buenas manos con María como presidenta.

La líder de Petrobras es la primera mujer que llega a ese cargo. En su discurso de investidura aseguró que la dirección de la compañía es otro capítulo más que ha de añadir dentro del largo camino que ha recorrido en la empresa.

El ascenso de Foster ha sido anunciado dentro de la prensa extranjera. El diario británico Financial Times ha incluido a la directiva dentro de la lista de las cincuenta mujeres de negocios más importantes internacionalmente.

La llegada al sillón presidencial de Graças ha sido un secreto a voces pues desde el mes de enero se conocía el interés de Dilma en que ocupase el puesto. La dirigente de Petrobras es ingeniera química y trabaja dentro de la compañía desde hace más de 30 años. Llegó a la petrolera en 1978 cuando entró como becaria. Desde el 2007 dirigía el departamento de Gas y Energía.

Ahora sólo queda esperar para saber si la amiga de Rousseff puede hacer frente a las peticiones que llegan de parte de Argentina y si es capaz de mejorar el rendimiento de Petrobras como se le pide desde varios sectores tanto de brasil como de otros países latinoamericanos.

Más información

Scroll al inicio