Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 73% de las empresas peruanas contratarán personal el próximo año

Pese a la crisis

Ollanta Humala, presidente de Perú

Según una encuesta realizada por Laborum, más del 70% de las empresas de Perú contratarán a nuevos trabajadores en el año 2015, lo que debería suponer una buena noticia para el país presidido por Ollanta Humala. Según una encuesta realizada por Laborum, más del 70% de las empresas de Perú contratarán a nuevos trabajadores en el año 2015, lo que debería suponer una buena noticia para el país presidido por Ollanta Humala.

El presidente Humala recientemente ha sido espoleado por los inversores de la zona para que tomara algunas medidas para recuperar el crecimiento económico y él se había comprometido a ello.

Así las cosas, y tras su promesa de intentar volver a vivir un “milagro económico” en su país, esta noticia tendría que suponer un soplo de aire fresco para el dirigente, que ha intervenido recientemente en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Allí, ha asegurado que el mundo no se está moviendo lo suficientemente rápido para luchar contra el ébola y, por eso destaca el anuncio que la Universidad de Oxford está realizando ensayos fast track de nuevos fármacos e investigando una vacuna contra dicho virus.

De vuelta al tema laboral, Rafael Zavala, el gerente general de Laborum, ha asegurado que los principales sectores donde se contratará más personal serán: el área comercial y ventas (23%), administración y finanzas (13%) y atención al cliente (10%).

Según él, “este panorama positivo se da pese a la desaceleración económica, porque en el exterior continúan viendo al Perú como un país atractivo”.

En cuanto al perfil que más demandarán las empresas supondrá un 50% de profesionales universitarios, un 26% de carreras técnicas y un 21% con postgrados.

Por su parte, Pablo Montalbetti, profesor del área de Dirección General de la Universidad de Piura, afirmó que 8% de los gerentes que ganan más de 30.000 nuevos soles han perdido sus puestos de trabajo por la desaceleración económica.

Más información

Scroll al inicio