Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pascuala Ilabaca

La artista chilena Pascuala Ilabaca se ha confirmado en los últimos tiempos como la gran renovadora de la canción folklórica de su país. Y ha conseguido hacerlo sin perder el rastro de los grandes compositores que enriquecieron este género. La artista chilena Pascuala Ilabaca se ha confirmado en los últimos tiempos como la gran renovadora de la canción folklórica de su país. Y ha conseguido hacerlo sin perder el rastro de los grandes compositores que enriquecieron este género.

Buena prueba de ellos sería el contenido de su último disco “Me saco el sombrero”,grabado también en compañía de Fauna, la dinámica banda que suele acompañarla en estudio y en directo.

En este bello y conmovedor álbum, Pascuala presenta una colección de canciones extraordinarias, con la que rinde homenaje a cuatro artistas eternos que engrandecieron con su trabajo el legado común de la música y la poesía universales.

Se trata de Gabriela Mistral, Violeta Parra, Víctor Jara y Alvaro Peña, grandes nombres que, según explica Ilabaca estos días al realizar la promoción del disco, “han iluminado el camino como nobles faros en distintos momentos”.

Ahora, Pascuala y Fauna se encuentran de gira por Europa, defendiendo las canciones de este recomendable disco sobre los escenarios. Y, curiosamente, en países como Alemania, teóricamente alejados de esta tradición, el recibimiento está siendo excepcional.

En total son 27 conciertos los que tienen previsto realizar en el ‘Viejo Continente’, que se producirán, además de en el país teutón, en Francia, Bélgica y España. Aquí, de momento, sólo han actuado en Barcelona, el pasado 24 de marzo dentro de la programación del Festival Barnasans. Pero volverán pronto.

Más información

Scroll al inicio