Movimientos sociales

Dejando de lado encuestas y números, el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, ha asegurado que la huelga tuvo una altísima adhesión “pese a toda la presión y el aparato estatal del Gobierno para debilitar esta protesta”. Dejando de lado encuestas y números, el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, ha asegurado que la huelga tuvo una altísima adhesión “pese a toda la presión y el aparato estatal del Gobierno para debilitar esta protesta”.

Como la mayor parte de los sindicatos opositores pertenecen al sector de los transportes, fueron muchos los argentinos que no pudieron ayer acceder a su puesto de trabajo, aunque no han sido los únicos que se han adherido a la movilización.

De hecho, al caminero le acompañaron en su discurso Luis Barrionuevo de la CGT Azul y Blanca, Gerónimo Venegas (Uatre), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Guillermo Pereyra de petroleros, entre otros.

El Gobierno, por su parte, ha desmentido la victoria de los sindicatos anti-Kirchner y ha asegurado que no cederá ante las presiones, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha rechazado sus principales peticiones, como la reapertura de las paritarias o una modificación del Impuesto a las Ganancias.

Capitanich ha ofrecido los datos de seguimiento del Gobierno, basados en el contacto diario que mantiene el político con la prensa, que aseguran que “el 75% de los trabajadores quiso trabajar” durante la jornada de ayer.

Igual de críticos se han mostrado los ministros Agustín Rossi y Florencio Randazzo que han asegurado que la huelga ha sido “un fracaso absoluto y basado en la política”. Mientras que el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, ha asegurado que todo es un plan para “debilitar al Gobierno”.

Randazzo, de hecho, se ha quejado algunos de los desperfectos sufridos en la ciudad a causa de la huelga. Como los vividos en los nuevos trenes chinos del ferrocarril de Sarmiento.

Esto ha sido lo único a lo que ha contestado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha dejado hablar a sus delegados. La presidenta, a través de su cuenta en la red social Twitter, ha asegurado que se trata de “un atentado”.

Acceda a la versión completa del contenido

Movimientos sociales

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

1 día hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

2 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

3 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

4 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

5 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

6 días hace