El sector del juego, de hecho, está cambiando su piel. Y la revolución digital y la nueva forma de marketing de los últimos años han acelerado este proceso. Lo explica con detalle Natalia Chiaravalloti, redactora jefa de Giochidislots, sitio especializado en la industria del juego. «El sector del iGaming siempre ha estado a la vanguardia en materia de innovación, descubrimiento de nuevas tecnologías y su aplicación en diferentes ámbitos. La experiencia de juego actual y la funcionalidad de los videojuegos pronto se verán enriquecidas por la realidad virtual y el metaverso, elementos que cambiarán por completo la forma en que los usuarios se acercan a los juegos. Por estas razones, muchas empresas están explorando sus inmensas potencialidades también en la industria de los juegos y no tardarán en implementarse en los títulos lanzados al mercado.”
Como ya ha explicado la experta en Giochidislots, la primera tendencia del futuro es la RA (Realidad Aumentada), que según Statista tendrá un valor de casi 60 millones de dólares a finales de 2022. Todo gracias a la introducción en el mercado de visores como Oculus Rift u otro hardware cada vez menos voluminoso y más interactivo, como los guantes hápticos HapticX. Ya hemos saboreado el papel que puede jugar la realidad aumentada al servicio del juego con el gran éxito de Pokemon Go, que además fue el resultado de una campaña de marketing multicanal, que literalmente atrajo a millones de usuarios en todo el mundo. Y desde el universo del juego, la Realidad Aumentada también está lista para colonizar la publicidad, las series de televisión, las películas y muchas otras formas de entretenimiento.
La otra novedad adelantada por Lapides fue el Metaverso. Una frontera innovadora para algunos, un gran fracaso según otros. “Todavía es demasiado pronto para dar una respuesta definitiva a este nuevo concepto, que para muchos es complicado y ciertamente abstracto. Y quizás sea precisamente su componente abstracto lo que atrae a tantos jugadores. Porque una cosa es jugar en el mundo real, conectándose al juego con un joystick o un teclado, y otra estar directamente dentro del juego. Hablamos de un espacio para el juego cada vez más interactivo e inmersivo, capaz de estimular la atención y el interés de nuevos usuarios”, concluye Chiaravalloti de Giochidislots.
Esta es la futura parábola del mundo del juego. Un mundo que cada día que pasa se vuelve más digital y más online.
Acceda a la versión completa del contenido
Menos consolas y más Internet: este es el futuro del juego
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…