Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica, el salvavidas de la música española

Los ‘gallegos’, de gira

Latinoamérica está siendo la tabla de salvación para algunos artistas de la música española. Allí han encontrado un público fiel y entregado con el que comparten la lengua materna.Y allí triunfan tanto las estrellas como Serrat y Sabina, los clásicos solventes como Búnbury, artistas emergentes como Nacho Vegas, o grupos de los 90 como Ella Baila Sola, Amistades Peligrosas o Danza Invisible. Latinoamérica está siendo la tabla de salvación para algunos artistas de la música española. Allí han encontrado un público fiel y entregado con el que comparten la lengua materna.Y allí triunfan tanto las estrellas como Serrat y Sabina, los clásicos solventes como Búnbury, artistas emergentes como Nacho Vegas, o grupos de los 90 como Ella Baila Sola, Amistades Peligrosas o Danza Invisible.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina son dos leyendas vivas de la canción española. En estos momentos, están en Chile, realizando parte de una gira americana. Allí, una vez más, Joaquín Sabina ha demostrado que no tiene pelos en la lengua. En una rueda de prensa, junto a su compañero de gira, ha declarado que España está como el culo, muy mal.

Y como no podía ser de otra forma, se les pidió una opinión sobre la expropiación del 51% de YPF a Repsol. «Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado», declaró Serrat mientras que Sabina se mostró a favor de las empresas públicas y, por tanto, no puede estar en contra de una nacionalización.

Uno de los eventos más llamativos de los últimos meses ha sido el Pop Tour que se ha celebrado en México y en Perú. En esa gira han llenado escenarios delante de más de 10.000 almas artistas como el nuevo dúo de Amistades Peligrosas, Javier Ojeda o Ella Baila Sola.

Mientras algunos de estos artistas de éxitos de los 90 de Pop tour fueron recibidos en Latinoamérica como verdaderas estrellas, en España tienen algunos que trabajar dando conciertos en discotecas de grandes centros comerciales.

Más información

Scroll al inicio