Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Cirerol

Polémico y controvertido hasta el final, el artista mexicano Juan Cicerol, mantiene la actitud provocativa y ‘punkie’ de sus inicios, aunque ahora la guitarra acústica de cuerdas de acero de doce cuerdas sea su instrumento principal. Polémico y controvertido hasta el final, el artista mexicano Juan Cicerol, mantiene la actitud provocativa y ‘punkie’ de sus inicios, aunque ahora la guitarra acústica de cuerdas de acero de doce cuerdas sea su instrumento principal.

Conocido en algunos ambientes como el Johnny Cash mexicano, Cicerol, inventor de un género conocido con el nombre de los ‘anarcocorridos’ ha llamado la atención de la critica internacional, con menciones elogiosas en publicaciones como ‘The Guardian’.

Para los expertos anglosajones, Cicerol exhite un particular estilo combativo y simple, que le sitúa en línea con ilustres pioneros del folk estadounidense como Woody Guthrie o el recientemente fallecido Pete Seeger.

Su último disco ‘Cachenilla y Flor de Azar’ se ha situado en las listas de los mejores álbumes de 2013, aunque la temática de sus canciones, rabiosamente mexicana, y su forma minimalista y tosca de afrontar los arreglos y la instrumentación de sus temas no sean aptas para todos los ‘estómagos’.

Lo que este cantautor ofrece es así directo y sin apenas recovecos. Dispuesto a disparar contra todo y contra todos, sus letras, que no eluden los temas de actualidad, se ‘mojan’ a la hora de tomar posición sobre lo que sucede en su país. Y, en este aspecto, Cicerol es igualmente critico con los narcos, la policía, el ejército o el gobierno.

Sin embargo, muchos de sus seguidores prefieren otro tipo de canciones. Aquellas, como esta ‘La Chola’ que hoy les ofrecemos, en que el artista narra sus desventuras amorosas y muestra su afición incondicional y no siempre placentera por relacionarse lo máximo posible con el sexo femenino.

Más información

Scroll al inicio