Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer data center de Latinoamérica estará en Chile

Google llega a Santiago

Google ha anunciado que su primer data center latinoamericano estará en Chile, en concreto se ubicará en la comuna de Quilicura, en la ciudad de Santiago y estará terminado a mediados del año que viene. Google ha anunciado que su primer data center latinoamericano estará en Chile, en concreto se ubicará en la comuna de Quilicura, en la ciudad de Santiago y estará terminado a mediados del año que viene.

En estas instalaciones se han invertido 150 millones de dólares y la construcción dará trabajo a cerca de 200 personas. Además, una vez terminadas, en ellas trabajarán 20 profesionales que se encargarán de hacer funcionar el centro de datos.

Google ya cuenta con seis centros de datos en EEUU, dos en Europa y tres en Asia. Además, la prensa latinoamericana ha considerado que este será uno de los data center más eficiente (energéticamente hablando) de toda América Latina.

La directora de Google Latinoamérica, Adriana Noreña, ha señalado que han elegido precisamente Chile porque sus condiciones “son atractivas y por su clima de baja humedad, capaz de mantener una infraestructura de semejante calibre”.

Además del talento de los profesionales chilenos, ha habido otros de motivos por los que se haya optado por el país. La directora ha considerado que el país es “interesante por poseer reglas favorables para la inversión y el desarrollo extranjero, que permite que Internet crezca y pueda desarrollarse en Chile”.

Por su parte, el director de Operaciones de Data Centers de Google, Dan Costello, ha señalado que el nuevo data center “permitirá entregar los servios de forma más segura y rápida y supondrá un ahorro de energía”.

Para la compañía internacional de telecomunicaciones Level 3, el anuncio de Google se suma a una tendencia que ya se está dando en la región, según la firma puede deberse a varias razones: que la economía de Chile haya crecido los últimos cinco años, las normas y reglas estables para establecer negocios y la existencia de un mercado tecnológico maduro.

Aunque Google no ha sido la única compañía tecnológica interesada por Chile, pues HP también ha comprendido el potencial de la zona y hace unos meses invirtió 30 millones de dólares en la inauguración del único Next Generation data Center de Latinoamérica, que se encuentra también cerca de Santiago.

Más información

Scroll al inicio