Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA gana cuota de mercado en hipotecas transnacionales entre México y EEUU

Éxito en la frontera

A pesar de la crisis financiera e inmobiliaria en EEUU, BBVA ha encontrado un nicho del mercado en el que crecer con fuerza en las hipotecas transnacionales, que se otorgan en un país para adquirir una vivienda en otro. Según Isidoro Sánchez, director de desarrollo empresarial del brazo hipotecario de BBVA Bancomer (filial del grupo español en México), la entidad “cerrará 2009 con préstamos hipotecarios transnacionales por valor de 150 millones de euros”. A pesar de la crisis financiera e inmobiliaria en EEUU, BBVA ha encontrado un nicho del mercado en el que crecer con fuerza en las hipotecas transnacionales, que se otorgan en un país para adquirir una vivienda en otro. Según Isidoro Sánchez, director de desarrollo empresarial del brazo hipotecario de BBVA Bancomer (filial del grupo español en México), la entidad “cerrará 2009 con préstamos hipotecarios transnacionales por valor de 150 millones de euros”.

En 2007 BBVA concedió préstamos de este tipo por valor de 65 millones de dólares. El banco presidido por Francisco González gana cuota en este mercado gracias a la coordinación entre BBVA Compass y Banca Hipotecaria Bancomer-Hipotecaria Nacional, que crearon el primer crédito en dólares para que los ciudadanos estadounidenses y canadienses adquieran casa en México.

Se trata de la campaña ‘Your Dream Home in Mexico’, que da un préstamo con garantía fiduciaria para un colectivo de alta solvencia, tanto para segunda residencia como para inversión, y en cualquier lugar del territorio mexicano.

El crédito financia un 80% de la vivienda y su monto mínimo es de 100.000 dólares, aunque la mayoría de los préstamos se conceden por un importe medio de unos 500.000 dólares, según ha señalado Sánchez en unas declaraciones recogidas por Dow Jones. Los clientes cuentan con atención personalizada bilingüe para asesorarlos en México y EEUU, y se ofrece la tramitación de los permisos necesarios para la constitución del fideicomiso.

Tanto Bancomer como sus principales rivales en México comenzaron hace tres años a ofrecer este tipo de préstamos, dirigidos sobre todo a jubilados estadounidenses, canadienses y europeos.

Sólo en EEUU, 78 millones de personas se jubilarán en la próxima década. No obstante, un 95% de los préstamos otorgados por BBVA se conceden a personas con menos de 63 años.

Más información

Scroll al inicio