El país «va muy bien»

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Patricio Rivera, aseguró que la economía de su país «va muy bien» y crecerá este año un 4% o un «poquito más» y que al gobierno no le preocupa lo que diga o deje de decir el Fondo Monetario Internacional (FMI). El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Patricio Rivera, aseguró que la economía de su país «va muy bien» y crecerá este año un 4% o un «poquito más» y que al gobierno no le preocupa lo que diga o deje de decir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Ecuador no tiene la más mínima intención de preocuparse por lo deja de decir o diga el Fondo Monetario Internacional», porque país «maneja una política soberana que es absolutamente exitosa», dijo Rivera al canal de televisión Gama, recogido por Efe.

El ministro dijo que lo único que Ecuador está obligado a hacer, en el marco de un convenio con el Fondo, es «entregar información estadística», porque el FMI recopila datos sobre crecimientos económicos, cuentas fiscales, cuentas externas, entre otros.

«Al Ecuador le va muy bien, es un país que crece, crece muy por encima del promedio de América Latina. Ecuador este año va a crecer el 4%, tal vez un poquito más, mientras que el promedio de América Latina es 2,2%; tenemos bajas tasas de desempleo, nos va muy bien y vamos a seguir así», recalcó.

A finales de agosto pasado, el ministro ecuatoriano de Finanzas, Fausto Herrera, también cifró en el 4% la previsión de crecimiento del PIB este año.

Herrera destacó que la mejora de la calificación de riesgo a largo plazo de Ecuador por parte de Standard & Poor’s y un reciente informe del FMI ratifican que el país tiene «un manejo económico sano y sostenible».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA