Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El organismo apunta a un avance económico del país en 2015 gracias a las reformas

El FMI despierta el optimismo en México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

EL organismo monetario ha señalado en sus últimas ‘Perspectivas Globales y Retos de Política’ que el PIB de México mantendrá un fuerte crecimiento económico en 2015. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha avalado las últimas reformas impulsadas por el Gobierno mexicano en su último informe las perspectivas económicas de las distintas potencias, en el que ha recalcado que estas medidas permitirán mantener un “fuerte” crecimiento económico en el país centroamericano en 2015.

“Tras un débil primer trimestre, el crecimiento ha repuntado impulsado por una robusta demanda externa y se espera que permanezca fuerte en 2015 mientras el impacto de las reformas estructurales empieza a hacer efecto”, asegura el organismo presidido por Christine Lagarde en sus ‘Perspectivas Globales y Retos de Política’.

Las proyecciones económicas han llevado el entusiasmo a México, donde el Gobierno de Peña Nieto ya aseguró esta misma semana que el PIB del país remontaría el año que viene.

Las estimaciones del FMI, a las que ha tenido acceso Notimex, en la mayoría de las economías emergentes se espera un incremento moderado del crecimiento en la segunda mitad de 2014 e inicios de 2015, reflejando factores temporales que lo frenaron en la primera mitad del año.

Para estos países, la entidad monetaria recomienda centrarse en las políticas macroeconómicas para evitar una reducción de los flujos de capital y potencial aumento en los costos de los préstamos.

En cuanto al conjunto de América Latina, el organismo internacional prevé que el crecimiento económico global de la región será menor, tanto en 2014 como en 2015, a los pronósticos previos del Panorama Económico Global (WEO), que se dieron a conocer el pasado mes de abril.

El FMI no es tan entusiasta con la otra gran potencia latinoamericana, Brasil. Para el país presidido por Dilma Rousseff, se espera un panorama bastante decepcionante para finales de este año y comienzos de 2015. La caída de la inversión y del consumo han hecho mella en su economía.

Más información

Scroll al inicio