Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas minoristas se disparan en Argentina durante estas fiestas

Consumo navideño

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina informó que durante las fiestas navideñas que se produjo un crecimiento del 12% en las ventas, respecto a la facturación registrada en 2013. La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina informó que durante las fiestas navideñas que se produjo un crecimiento del 12% en las ventas, respecto a la facturación registrada en 2013.

Las promociones y descuentos de los establecimientos, que llegaron en muchos casos a superar el 40%, así como el regreso del crédito, impulsaron el consumo de los argentinos en estas fechas, mejorando las perspectivas de los expertos.

El incremento de las ventas fue aún mayor según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Esta asociación sitúa el aumento en el 30% en tiendas físicas y mercados, mientras que en el caso del comercio ‘on line’ el crecimiento fue el 50%.

«La tranquilidad del mercado cambiario y financiero de las últimas semanas del año fue un buen ingrediente para empujar el consumo. Ayudaron además los adelantos de sueldos y aguinaldo (pagas extra), que permitieron a las familias disponer de dinero efectivo para consumo», han explicado desde CAME.

Ropa y calzado, alimentos y bebidas, juguetes y perfumería fueron los artículos más demandados por los argentinos en los últimos días.

Más información

Scroll al inicio