Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa española Gamesa sube en bolsa gracias a sus negocios en la región

Buenos vientos

Gamesa se apunta al rebote bursátil tras dos días de sonoras caídas. La llegada de nuevos contratos con uno de sus habituales socios en Brasil anima las compras. Después de dos días de sonoras caídas, Gamesa logra apuntarse al rebote del parqué. La renovable consigue sacudirse su reciente tendencia bajista con alzas de hasta el 2% después de haberse hecho con dos nuevos contratos. Las turbinas de la española girarán en Brasil y también en Turquía.

Gamesa suministrará a la firma brasileña Gestamp Wind, la filial eólica del grupo Gestamp, un total de 64 aerogeneradores por una potencia de 128 megavatios para su instalación en varios parques eólicos en el municipio de Lagoa Nova, en el estado de Rio Grande del Norte. A la cotizada vizcaína se le ha encomendado, además de la fabricación de los molinos, su transporte, instalación y puesta en marcha, así como las obras de cimentación y el mantenimiento por diez años.

Aunque el parqué no entrará en funcionamiento hasta finales del año que viene y los importes del contrato no se han hecho públicos, los inversores han aprovechado la noticia para volver a comprar acciones del valor tras una caída del 13,5% acumulada en los últimos dos días. Más cuando, según algunas quinielas, la renovable vuelve a ser candidata a entrar en el Ibex 35.

Para animar aún más los ánimos inversores, la cotizada vizcaína también ha conseguido el encargo de Gestamp Wind de cinco turbinas por un total de 10 megavatios para un parque que está desarrollando en la provincia turca de •Esmirna. Esta instalación es fruto de la joint venture que la brasileña tiene con la compañía local Faik Celik Holding.

En un comunicado al respecto, la española destaca que con este nuevo proyecto se ratifica su “compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza a través del desarrollo de una cadena local de suministro”. Y es que, hasta el pasado septiembre, la compañía llevaba instalados 394 megavatios de potencia eólica en el país latinoamericano y había contratado 650 megavatios más.

Este jueves, el volumen de negociación se mantenía por debajo de su media anual diaria. Link Securities y Bankia Bolsa lideraban los saldos netos compradores del rebote bursátil, mientras que Banco Santander y UBS se colocaban en cabeza de las ventas.

Más información

Scroll al inicio