Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex regresa al sendero de las ganancias

Buenas noticias para Peña Nieto

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha empezado su mandato con buen pie, y es que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha vuelto a registrar ganancias en 2012, lo que supone un cambio en comparación don las caídas del año anterior. A pesar de ello, la compañía ha visto caer un 0,2% su producción de petróleo y un 4% en su gas natural. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha empezado su mandato con buen pie, y es que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha vuelto a registrar ganancias en 2012, lo que supone un cambio en comparación don las caídas del año anterior. A pesar de ello, la compañía ha visto caer un 0,2% su producción de petróleo y un 4% en su gas natural.

Carlos Gil, director de de Pemex Exploración y Producción (PEP) ha señalado que este 0,2% se ha debido a “una menor producción de crudo pesado por la declinación natural de los campos del activo Cantarel”.

En una conferencia telefónica con los inversores de la petrolera, su director corporativo de Finanzas, Mario Alberto Beauregard ha señalado que el beneficio neto de Pemex ha sido de 390 millones frente a la pérdida neta de 6.539 millones de 2011.

Por otro lado, los ingresos totales fueron de 128.671 millones, un 5,4% más que en el año anterior y que marcaron un “nuevo máximo histórico”, así lo ha asegurado también.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) también ha registrado un récord, al colocarse en los 88.000 millones de dólares.

En otro orden de cosas, el precio medio del barril del crudo ha sido de 101,86 dólares, lo que supone un avance del 0,76% del precio en que se vendía en 2011.

Gil ha agregado que a pesar de todo esto, “ha consolidado su estrategia de ampliar sus activos productivos, así como estabilizar o aumentar la producción de activos existentes”.

Por su parte, la deuda total de Pemex ha avanzado un 0,5% el pasado año y la neta se ha colocado en 52.109 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio