Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas colombianas vendieron más en 2014

Aumento de la facturación

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Las compañías de Colombia han señalado que el pasado año han aumentado sus ventas, sobre todo debido al importante impulso que vivieron a final de 2014. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) asegura que en algunos de los casos las ventas fueron del 7,2%. Las compañías de Colombia han señalado que el pasado año han aumentado sus ventas, sobre todo debido al importante impulso que vivieron a final de 2014. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) asegura que en algunos de los casos las ventas fueron del 7,2%.

El organismo ha señalado que esta cifra, duplica el 3,6% de la inflación calculada desde este. Empresas donde ha ocurrido esto son, por ejemplo la caja de compensación familiar Compensar, Makro Supermayorista, Harinera del Valle, Coltejer y Colchones El Dorado.

Según diversos analistas, entre los factores macro que impulsan estos crecimientos se encuentran el gasto de los consumidores, la ganancia de competitividad a finales de año debido a la devaluación, la expansión de las ventas y las bajas tasas de interés.

También, recoge El Tiempo, se añade a esto el impulso sobre el empleo y la demanda de bienes y servicios realizados de la construcción de viviendas y obras de infraestructuras.

Paradójicamente, la devaluación también ha sido un factor que ha impulsado la matriculación de vehículos en el país a escala récord hasta 326.028 unidades en el 2014, ya fueron muchos los compradores que quisieron adquirirlos, al prever alzas este año por el encarecimiento del dólar. En concreto, la empresa GM Colmotores (Chevrolet) ha crecido en volumen (o unidades colocadas) el 8,5% en relación al año precedente.

Otra empresa que ha sentido el avance en sus compras y que pertenece a un sector completamente distinto ha sido Locería Colombia, según el gerente general Luis Fernando Mejía el crecimiento de las ventas ha sido del 4% hasta los 119.061 millones de pesos.

En el caso del sector de las confecciones, sus resultados fueron mixtos, pero algunas empresas fueron capaces de acompañar el crecimiento de su facturación con un aumento de las utilidades netas y otras no.

En el sector de las bebidas, las empresas suelen comportarse de acuerdo al clima y en el caso de las construcciones, resultados positivos.

Más información

Scroll al inicio