Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina y Emiratos Árabes producirán energía nuclear con fines pacíficos

Acuerdos bilaterales

Para ello, el vicepresidente de los Emiratos, Sheikh Mohammed Bin Rashid, se ha reunido con la dirigente Cristina Fernández para iniciar las negociaciones. El Gobierno argentino ha firmado varios acuerdos bilaterales con los Emiratos Árabes Unidos para la producción de energía nuclear con fines pacíficos. Para ello, el vicepresidente de los Emiratos, Sheikh Mohammed Bin Rashid, se ha reunido con la dirigente Cristina Fernández para iniciar las negociaciones.

Asimismo, que ha asegurado que su país forma parte de un “club exclusivo” que puede producir energía atómica «con un ‘standard’ de no proliferación«, una medida que se engloba dentro del marco de reafirmación por la paz.

Fernández ha destacado que este convenio “sella el comienzo de una relación profunda en materia de cooperación entre ambos países”.

Y ha agregado que “este es el primer paso porque en la excelente reunión que hemos mantenido con sus altezas, hablamos de la complementariedad de ambas economías; y del enorme interés por parte de Emiratos Árabes de invertir en Argentina”.

Más información

Scroll al inicio