A por los cuatro millones de visitantes internacionales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Colombia ha decidido aumentar las inversiones en el sector turístico para alcanzar el próximo año la meta de recibir cuatro millones de visitantes internacionales para 2014. El Gobierno de Colombia ha decidido aumentar las inversiones en el sector turístico para alcanzar el próximo año la meta de recibir cuatro millones de visitantes internacionales para 2014.

Así lo ha comentado el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y de ello se ha hecho eco la prensa latinoamericana, que pone el especial énfasis en el enfoque internacional.

Así lo ha comentado en un acto en la toma de posesión de la nueva viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, donde comentó que esta actividad económica se ha convertido en una prioridad para el actual Gobierno.

Las aportaciones para el turismo en estos cuatro meses han superado los 164,8 millones de dólares, que han permitido “llevar a cabo más 100 obras a escala nacional y un gran número de proyectos”, ha señalado.

Según el ministro, el turismo es un sector que está mostrando el cambio de imagen que vive Colombia. De ahí el compromiso del Gobierno de seguir haciendo atractivo el país de cara a los visitantes extranjeros.

En 2012, el país ya recibió tres millones de visitantes del exterior y, debido a la mejora de la seguridad interna, según Díaz-Granados, “antes la gente no viajaba a Colombia por tener miedo, ahora algunos de ellos son viajeros asiduos”.

También ha agregado la importancia de tomar al turismo en su justa consideración. “Hay que seguir asumiendo el turismo como lo que es para todos nosotros: una religión, un motor para las regiones, un polo de desarrollo”.

Por su parte, la nueva viceministra ha comentado que asume su cargo con el compromiso de “generar más empleo para el sector a través del apoyo a los proyectos de infraestructura, la capacitación y el emprendimiento”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA