El Ministerio del Interior de Uruguay ha anunciado este lunes la quema de 7.672 kilos de cocaína incautada, una operación que el ministro, Jorge Larrañaga, ha calificado como «una de las más importantes» realizadas en la nación latinoamericana.
«Es una de las operaciones más importantes realizadas de quema de esta sustancia», ha señalado Larrañaga, que ha aclarado que la mayor parte de la cocaína fue incautada durante la Administración del exministro del Interior Eduardo Bonomi.
La quema se ha realizado en presencia de personal del Instituto Técnico Forense y la droga, incautada en operativos de lucha contra el narcotráfico, tiene un valor superior a los 60 millones de dólares (más de 55 millones de euros) en el mercado uruguayo de cocaína.
La operación estaba prevista para marzo, pero la declaración de emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus causó su postergación.
«Un procedimiento de estas características tiene que ser analizado, previsto y estudiado con mucha anticipación», ha explicado Larrañaga. «Obviamente, damos cuenta después de que se materializa», ha añadido, según ha recogido el diario local ‘El Observador’.
La última quema de estas características se realizó en noviembre, cuando las autoridades destruyeron unos 4.000 kilos de cocaína. El Ministerio del Interior uruguayo suele hacer acopio de una gran cantidad de droga para luego quemarla.
Acceda a la versión completa del contenido
Uruguay quema más de 7,5 toneladas de cocaína incautada
"Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 por cien de los…
El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…
El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…
Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…
El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…
En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…