Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Droga

Uruguay quema más de 7,5 toneladas de cocaína incautada

"Es una de las operaciones más importantes realizadas de quema de esta sustancia".

Cocaína

El Ministerio del Interior de Uruguay ha anunciado este lunes la quema de 7.672 kilos de cocaína incautada, una operación que el ministro, Jorge Larrañaga, ha calificado como «una de las más importantes» realizadas en la nación latinoamericana.

«Es una de las operaciones más importantes realizadas de quema de esta sustancia», ha señalado Larrañaga, que ha aclarado que la mayor parte de la cocaína fue incautada durante la Administración del exministro del Interior Eduardo Bonomi.

La quema se ha realizado en presencia de personal del Instituto Técnico Forense y la droga, incautada en operativos de lucha contra el narcotráfico, tiene un valor superior a los 60 millones de dólares (más de 55 millones de euros) en el mercado uruguayo de cocaína.

La operación estaba prevista para marzo, pero la declaración de emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus causó su postergación.

«Un procedimiento de estas características tiene que ser analizado, previsto y estudiado con mucha anticipación», ha explicado Larrañaga. «Obviamente, damos cuenta después de que se materializa», ha añadido, según ha recogido el diario local ‘El Observador’.

La última quema de estas características se realizó en noviembre, cuando las autoridades destruyeron unos 4.000 kilos de cocaína. El Ministerio del Interior uruguayo suele hacer acopio de una gran cantidad de droga para luego quemarla.

Más información

Scroll al inicio