El Gobierno peruano decretó el martes el estado de emergencia en 38 provincias de seis departamentos del norte del país por la presencia peligrosa de sequías, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri).
«El Gobierno de Perú declaró el Estado de Emergencia a 181 distritos ubicados en 38 provincias de los departamentos (norteños) de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, por peligro inminente ante déficit hídrico», informó la cartera en un comunicado.
El Minagri indica que la medida persigue que los gobiernos regionales (departamentales) y municipales (distritales y provinciales) ejecuten medidas y acciones de excepción para reducir el impacto de este fenómeno en la vida de los pobladores, así como en las actividades económicas que dependen del suministro de agua, en particular la agricultura y ganadería.
Asimismo, el Gobierno central demandó a los gobiernos regionales y municipales que las medidas excepcionales establezcan «soluciones directas» frente a las sequías, pudiendo tomar ayuda del Instituto Nacional de Defensa Civil.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…