El Gobierno peruano decretó el martes el estado de emergencia en 38 provincias de seis departamentos del norte del país por la presencia peligrosa de sequías, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri).
«El Gobierno de Perú declaró el Estado de Emergencia a 181 distritos ubicados en 38 provincias de los departamentos (norteños) de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, por peligro inminente ante déficit hídrico», informó la cartera en un comunicado.
El Minagri indica que la medida persigue que los gobiernos regionales (departamentales) y municipales (distritales y provinciales) ejecuten medidas y acciones de excepción para reducir el impacto de este fenómeno en la vida de los pobladores, así como en las actividades económicas que dependen del suministro de agua, en particular la agricultura y ganadería.
Asimismo, el Gobierno central demandó a los gobiernos regionales y municipales que las medidas excepcionales establezcan «soluciones directas» frente a las sequías, pudiendo tomar ayuda del Instituto Nacional de Defensa Civil.
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…