El Gobierno peruano decretó el martes el estado de emergencia en 38 provincias de seis departamentos del norte del país por la presencia peligrosa de sequías, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri).
«El Gobierno de Perú declaró el Estado de Emergencia a 181 distritos ubicados en 38 provincias de los departamentos (norteños) de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, por peligro inminente ante déficit hídrico», informó la cartera en un comunicado.
El Minagri indica que la medida persigue que los gobiernos regionales (departamentales) y municipales (distritales y provinciales) ejecuten medidas y acciones de excepción para reducir el impacto de este fenómeno en la vida de los pobladores, así como en las actividades económicas que dependen del suministro de agua, en particular la agricultura y ganadería.
Asimismo, el Gobierno central demandó a los gobiernos regionales y municipales que las medidas excepcionales establezcan «soluciones directas» frente a las sequías, pudiendo tomar ayuda del Instituto Nacional de Defensa Civil.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…