Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado de emergencia

Perú decreta el estado de emergencia por las sequías en el norte del país

"El Gobierno de Perú declaró el Estado de Emergencia a 181 distritos ubicados en 38 provincias".

Bandera de Perú

El Gobierno peruano decretó el martes el estado de emergencia en 38 provincias de seis departamentos del norte del país por la presencia peligrosa de sequías, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri).

«El Gobierno de Perú declaró el Estado de Emergencia a 181 distritos ubicados en 38 provincias de los departamentos (norteños) de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, por peligro inminente ante déficit hídrico», informó la cartera en un comunicado.

El Minagri indica que la medida persigue que los gobiernos regionales (departamentales) y municipales (distritales y provinciales) ejecuten medidas y acciones de excepción para reducir el impacto de este fenómeno en la vida de los pobladores, así como en las actividades económicas que dependen del suministro de agua, en particular la agricultura y ganadería.

Asimismo, el Gobierno central demandó a los gobiernos regionales y municipales que las medidas excepcionales establezcan «soluciones directas» frente a las sequías, pudiendo tomar ayuda del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Más información

Scroll al inicio