La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este martes que ella y los ministros de su Ejecutivo donarán parte de su salario para crear un fondo de ayuda social destinado a los afectados por la pandemia del coronavirus en la nación andina.
«Mientras dure la pandemia, donaré parte de mi sueldo para iniciar un pequeño fondo de ayuda a las personas afectadas por el virus, pero además quiero agradecer la solidaridad de todo mi equipo de ministros que me acaban de anunciar que también donarán parte de sus sueldos para esta causa», ha indicado Áñez en un mensaje dirigido al país recogido por la agencia de noticias boliviana, ABI.
Así, ha avanzado que el Ministerio de Salud abrirá una cuenta bancaria para que los ciudadanos también puedan hacer sus donaciones en este sentido.
«La idea es que más personas puedan participar y ayudarnos con donaciones para este fondo», ha dicho. «Toda ayuda, por pequeña que sea, es importante», ha zanjado Áñez.
La cifra de afectados por el coronavirus en Bolivia asciende hasta las 609 personas, mientras que se han confirmado 37 muertes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…