El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha formalizado este miércoles el nombramiento del general Eduardo Pazuello como nuevo ministro de Salud, tras la dimisión de los dos últimos en plena pandemia de coronavirus.
Pazuello asumió el cargo de forma interina el 15 de mayo, si bien Bolsonaro había anticipado en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Alvorada que el general se quedaría «mucho tiempo».
La designación de Pazuello como ministro de Salud se ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Unión y, según el portal de noticias UOL, se rodeará de militares, con hasta 40 cargos.
El general recogió el testigo de Nelson Teich, que dimitió el 15 de mayo por la «discordancia» entre él y Bolsonaro acerca del uso de la cloroquina contra el coronavirus, según reveló posteriormente.
Teich a su vez asumió el cargo tras la dimisión de Luiz Henrique Mandetta justo un mes antes, también por las discrepancias con el presidente sobre la gestión de la pandemia.
Brasil es el segundo país del mundo y el primero de América Latina más afectado por el coronavirus, con 555.383 casos confirmados y 31.199 muertes, pese a lo cual Bolsonaro se ha negado a adoptar medidas drásticas como el confinamiento y ha dejado la crisis sanitaria en manos de estados y municipios.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…