Petroperú
«Lo que nos ha ofrecido la gerencia general, la presidencia y el directorio de Petroperú es que no van a requerir este año ningún salvataje adicional porque tienen líneas de financiamiento con bancos, recursos propios para pagar sus gastos operativos y seguir adelante», dijo el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Montero, en declaraciones a la agencia estatal Andina.
Petroperú es una empresa estatal dedicada a transportar, refinar, distribuir y comercializar combustibles y derivados de petróleo a nivel nacional; y enfrenta una deuda superior a los 8.500 millones de dólares.
Esta deuda se deriva de la emisión de bonos y préstamos utilizados para proyectos como la modernización de la refinería de Talara, ubicada en el departamento de Piura (norte).
Los acreedores de Petroperú incluyen entidades financieras nacionales e internacionales, tenedores de bonos y proveedores de crudo y combustibles.
«Hay una deuda que se debe pagar y el estimado para el año 2025 es un flujo de caja en azul. Entonces, si todo lo demás permanece constante, este año deberíamos tener un resultado financiero en azul con Petroperú, pagando sus deudas, amortizando, cubriendo todos sus costos operativos y laborales», detalló el ministro.
En septiembre del año pasado, el Gobierno otorgó un rescate económico a la empresa por 1.750 millones de dólares con el fin de salvarla de la quiebra.
Desde entonces, el Gobierno ha rechazado otorgar más rescates, confiando en que la nueva administración de Petroperú logre sacarla de la crisis.
Acceda a la versión completa del contenido
Petroperú no requerirá otro rescate económico en 2025
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…
En un encuentro que reunió a parlamentarias de todo el continente, la Organización de las…