BRASIL

Brasil creó en 2024 casi 240.000 empleos formales más que en 2023

«El saldo de empleos de 2024 (de enero a diciembre) tuvo un crecimiento del 16,5 por ciento en comparación con el saldo registrado en 2023 (…) en 2024 se generaron 1.693.673 puestos de trabajo contra 1.454.124 en el año 2023», informó el ministerio en un comunicado.

En 2024, los cinco grandes grupos de actividades económicas analizados registraron resultados positivos, destacando el sector servicios (929.002 nuevos empleos, un 4,2 por ciento más) y el comercio, con 336.110 nuevos puestos de trabajo, un crecimiento del 3,28 por ciento.

El salario medio real de entrada en un nuevo trabajo se situó en 2.177 reales (370 dólares); un aumento del 2,59 por ciento en comparación con 2023.

Aunque los datos de 2024 en global son positivos, en el mes de diciembre se registró una caída del empleo del 1,12 por ciento, lo que supuso destruir 535.547 puestos de trabajo.

Acceda a la versión completa del contenido

Brasil creó en 2024 casi 240.000 empleos formales más que en 2023

A.E.

Entradas recientes

UE y Mercosur ponen en marcha el mayor acuerdo comercial con rebajas arancelarias masivas

El inicio del acuerdo ha sido celebrado mediante una videoconferencia entre líderes europeos y latinoamericanos,…

24 horas hace

Ecuador pierde el 48,1% de sus glaciares en 40 años

La desaparición de estas masas de hielo confirma una tendencia global que preocupa a la…

2 días hace

Acuerdo Mercosur-UE entra en vigor bajo «la ley de la selva» y el temor de los empresarios

El tratado comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea entrará…

2 días hace

Trump afirma que Machado le dijo que no merecía el Nobel al entregárselo

El mandatario estadounidense ha reabierto el debate sobre su relación con la dirigente venezolana al…

2 días hace

Venezuela eleva el ingreso mínimo a 240 dólares y sube las pensiones a 70 dólares

La medida llega en un contexto de crisis prolongada y tras meses de expectativas sobre…

2 días hace

Colombia reduce el paro al 9,2% en marzo, mínimo desde 2001

El mercado laboral colombiano mantuvo en marzo una evolución positiva, con mejora de la ocupación…

2 días hace