PERÚ

El PIB de Perú crece un 41,9% en el segundo trimestre del presente año

«El INEI dio a conocer que, en el segundo trimestre del presente año, el Producto Bruto Interno (PIB) se incrementó 41,9 por ciento en comparación con similar trimestre del año anterior, explicado por el dinamismo de la demanda interna que aumentó 44,8 por ciento», indicó el organismo en un comunicado.

Agregó que el alza de la demanda interna se debió al incremento del consumo de Gobierno en un 14,3 por ciento, y por la inversión bruta fija que se elevó en 157,1 por ciento.

Sin embargo, el INEI precisó que la mejora en el PIB en el segundo trimestre de este año no supera a lo registrado en similar periodo de 2019, cuando la pandemia de covid-19 no existía, registrando en comparación una baja de -0,4 por ciento.

Por otro lado, el INEI señaló que la mencionada alza del PIB está ligada a la reapertura de actividades económicas que fueron suspendidas por la pandemia en 2020.

Acceda a la versión completa del contenido

El PIB de Perú crece un 41,9% en el segundo trimestre del presente año

A.E.

Entradas recientes

Bukele ofrece la repatriación de los venezolanos deportados a cambio de la liberación de «presos políticos»

"Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 por cien de los…

3 horas hace

EEUU emite anuncios en la televisión mexicana advirtiendo de las deportaciones de inmigrantes

El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…

6 horas hace

Bolivia niega el riesgo de default y asegura que su crisis es de liquidez, no de solvencia

El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…

9 horas hace

Cristina Fernández carga contra Milei: «El periodo más virtuoso para los salarios fue con Néstor y conmigo»

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…

1 día hace

Denuncian un plan de magnicidio contra el presidente de Ecuador Daniel Noboa

El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…

1 día hace

Edmundo González: «Venezuela clama por cambio» en el 215 aniversario del inicio de su independencia

En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…

1 día hace