Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB de Perú crece un 41,9% en el segundo trimestre del presente año

El INEI señaló que la mencionada alza del PIB está ligada a la reapertura de actividades económicas que fueron suspendidas por la pandemia en 2020.

Ministerio de Economía peruano

Ministerio de Economía peruano

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú se incrementó en 41,9 por ciento en el segundo trimestre de este año en comparación a similar periodo del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

«El INEI dio a conocer que, en el segundo trimestre del presente año, el Producto Bruto Interno (PIB) se incrementó 41,9 por ciento en comparación con similar trimestre del año anterior, explicado por el dinamismo de la demanda interna que aumentó 44,8 por ciento», indicó el organismo en un comunicado.

Agregó que el alza de la demanda interna se debió al incremento del consumo de Gobierno en un 14,3 por ciento, y por la inversión bruta fija que se elevó en 157,1 por ciento.

Sin embargo, el INEI precisó que la mejora en el PIB en el segundo trimestre de este año no supera a lo registrado en similar periodo de 2019, cuando la pandemia de covid-19 no existía, registrando en comparación una baja de -0,4 por ciento.

Por otro lado, el INEI señaló que la mencionada alza del PIB está ligada a la reapertura de actividades económicas que fueron suspendidas por la pandemia en 2020.

Más información

Scroll al inicio