Xtrata consolida su apuesta por Perú con una inversión de 4.200 millones de dólares

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mick Davis, presidente ejecutivo del grupo minero Xtrata ha asegurado en los medios locales que la firma suiza planea invertir 4.200 millones de dólares (3.200 millones de euros) en Perú, en la mina de cobre Las Bambas. De esta manera, Perú se consolida como uno de los países latinoamericanos que mayor inversión extranjera recibe en el sector de la minería. Mick Davis, presidente ejecutivo del grupo minero Xtrata ha asegurado en los medios locales que la firma suiza planea invertir 4.200 millones de dólares (3.200 millones de euros) en Perú, en la mina de cobre Las Bambas. De esta manera, Perú se consolida como uno de los países latinoamericanos que mayor inversión extranjera recibe en el sector de la minería.

No se trata de la primera inversión que la compañía anuncia en Perú, a principios del pasado mes de julio los ejecutivos de la firma anunciaron que Xtrata invertiría 1.470 millones de dólares (1.120 millones de euros) para desarrollar el proyecto minero Antapaccay. En un comunicado, la compañía anunció que la explotación de la nueva mina durará 20 años, y que el proyecto comenzará a desarrollarse en el tercer trimestre de este año, para que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2012.

Perú se ha convertido en el principal destino de América Latina en inversiones extranjeras para la explotación minera, debido a las grandes riquezas sobre las que se asienta el país andino, y, sobre todo, a las diversas políticas de apertura que han puesto en práctica los últimos gobiernos del país.

Según fuentes del Ministerio de Energía y Minas de Perú, las exportaciones de minerales han registrado un vertiginoso crecimiento entre 1999 y 2008, al pasar de 3.000 millones de dólares (2.287 millones de euros) a 18.000 millones de dólares (13.720 millones de euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA