Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart se hunde en la bolsa mexicana tras descubrirse unos sobornos

Las acciones de la compañía estadounidense especializada en la venta minorista Walmart tras haberse destapado una presunta trama de sobornos en ese país, han sufrido una profunda caída del 11,58% en la bolsa mexicana, al cierre de esta edición. Las acciones de la compañía estadounidense especializada en la venta minorista Walmart tras haberse destapado una presunta trama de sobornos en ese país, han sufrido una profunda caída del 11,58% en la bolsa mexicana, al cierre de esta edición.

Además, esta caída ha arrastrado al resto de valores del principal índice bursátil del país del tequila. El IPC mexicano se dejaba un 1,39% durante la jornada mundial del libro con motivo de la festividad de San Jorge.

Según ha publicado el New York Times, hace siete año se realizaron una serie de pagos que rondarían los 24 millones de dólares (18 millones de euros) para que se le facilitaran a la empresa permisos para licencias de apertura de grandes almacenes en México.

Esta supuesta trama de corrupción ha hecho que algunos gestores de la bolsa azteca, hayan quitado a este valor de su lista de acciones favoritas. Walmart es la mayor minorista del país. Además es una empresa que cuenta con la importante cifra de 209.000 empleados en México.

Más información

Scroll al inicio