Venezuela y China firman acuerdos de cooperación energética

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Venezuela y China han firmado nuevos acuerdos de cooperación energética durante la visita de varios ministros venezolanos a Pekín. Estos acuerdos se centran en proyectos eléctricos y petrolíferos. Venezuela y China han firmado nuevos acuerdos de cooperación energética durante la visita de varios ministros venezolanos a Pekín. Estos acuerdos se centran en proyectos eléctricos y petrolíferos.

El ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, ha señalado que “se han firmado proyectos para desarrollar 900 megavatios de energía eléctrica con base a coque petrolero y a carbón, se han acordado nuevas áreas de prospección petrolera, como Junín 10 Sur, y para el desarrollo de campos que ya existen”.

Todo esto se ha acordado en la XI reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela en Pekín, a la que acudió el político junto al ministro de Planificación y jefe de la delegación venezolana, Jorge Giordani.

Aún no se ha dado a conocer que empresa china participará en la exploración de Junín 10, en la Faja Petrolífera del Orinoco, un territorio de 55 mil 314 kilómetros cuadrados al este de Venezuela, que guarda reservas por 220 mil millones de barriles de crudo pesado. Allí ya operan empresas chinas como el grupo China National Petroleum Corp (CNPC), con la participación mayoritaria de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA