Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres empresas chinas invertirán 580 millones de dólares en el sector

Venezuela se alía con empresas chinas del níquel y el carbón

Carbón

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venzuela, Jorge Arreaza, ha anunciado la firma de una alianza con empresas chinas para la inversión de 580 millones de dólares en la empresa Carbones del Zulia S.A. (Carbozulia). El ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venzuela, Jorge Arreaza, ha anunciado la firma de una alianza con empresas chinas para la inversión de 580 millones de dólares en la empresa Carbones del Zulia S.A. (Carbozulia), que el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro promueve como una de las principales empresas productivas del país.

La alianza ha sido definida por el Ejecutivo venezolano como «estratégica» y supone que las tres empresas chinas invertirán 180 millones de dólares en la mencionada empresa que irán destinados a explotación minera; así como 400 millones de dólares adicionales para el fortalecimiento de la industría en el país.

Con dicha inversión, Arreaza destacó que Venezuela pretende elevar la producción de níquel «a 12.000 toneladas y la producción de carbón a 8,2 millones de toneladas»; un objetivo que pretende alcanzar dentro de 20 años.

Para ello, la alianza con las empresas chinas pretende extenderse en el tiempo de forma que esta inversión inicial sirva para la llegada de financiación adicional durante los próximos años, así como de «conocimientos y tecnologías» que ayuden a «diversificar la economía del país».

Un objetivo prioritario para el país dada la crisis que atraviesa en todos los ámbitos y que hace que, aún esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya pronosticado un desplome del 12% de la economía del país para este año; además de un aumento de la inflación que podría llegar a 720%.

Mientras que en el plano político, social e institucional continúan la escalada de tensión y, hoy mismo, la oposición venezolana ha iniciado una huelga de 48 horas en la que la Mesa de la Unidad Democrática que aglutina a los sectores enfrentados a Maduro incluso ha llamado a bloquear las calles durante la movilización. Pretenden así que Maduro suspenda la elección de la Asamblea Constituyente, prevista para este domingo.

Más información

Scroll al inicio