Una minera canadiense abandona un proyecto en Ecuador por desencuentros con el Gobierno de Correa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La minera canadiense Kinross Gold Corportaion ha anunciado que abandonará el proyecto Fruta del Norte (FDN), en Ecuador, por diferencias con el Gobierno de Rafael Correa respecto a “temas económicos y legales fundamentales”. La minera canadiense Kinross Gold Corportaion ha anunciado que abandonará el proyecto Fruta del Norte (FDN), en Ecuador, por diferencias con el Gobierno de Rafael Correa respecto a “temas económicos y legales fundamentales”.

Así lo ha desvelado la compañía en un comunicado en el que informa que no ha sido posible llegar a un acuerdo que «equilibre los intereses de todos los involucrados». La minera asegura además en dicho texto que ya ha informado de su decisión al gobierno ecuatoriano, al que le ha solicitado “su cooperación para asegurar una transición ordenada del proyecto, que respete los intereses de ambas partes».

La compañía canadiense sostiene además que tras dos años de negociaciones «Kinross ha llegado a la conclusión que no es de interés de la compañía, ni de sus accionistas, seguir invirtiendo en el desarrollo de FDN».

“Es lamentable que no hayamos llegado a un acuerdo sobre FDN que cumpla dichos criterios. Dicho esto, respetamos la autoridad soberana del Gobierno y su derecho a decidir cómo se desarrollan sus recursos”, ha asegurado el consejero delegado de la firma, Paul Rollinson.

Pero el anuncio no coge de sorpresa, pues el ex ministro ecuatoriano de Recursos Naturales no Renovables Wilson Pástor indicó en febrero del año pasado que la minera había hecho nuevas peticiones para la firma del contrato. Pástor consideró que las «exigencias» eran «un poco exageradas», por lo que ya en esa ocasión dejó claro que cabía la posibilidad de que el acuerdo no se suscribiera.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA