Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una hidroeléctrica, el primer ‘regalo’ del presidente de Chile a Aysén

Sebastián Piñera, el presidente de Chile, ha decidido conceder a la región de Aysén una central hidroeléctrica tras las fuertes protestas que se vivieron hace escasos meses en esa zona del sur del país andino. Sebastián Piñera, el presidente de Chile, ha decidido conceder a la región de Aysén una central hidroeléctrica tras las fuertes protestas que se vivieron hace escasos meses en esa zona del sur del país andino.

Gracias a esta infraestructura, los ayesinos verán reducir su factura de electricidad un 21%. Una de las principales quejas de estos ciudadanos es que debido a estar en un enclave remoto y de difícil acceso, el combustible y la energía les resultaba muchísimo más cara que a sus compatriotas de otras regiones,

El proyecto de la presa lo realizará la compañía suiza Xtrata Cooper a través de su filial en el país Energía Austral. Costará 645 millones de dólares (500 millones de euros) y comenzará a operar en el año 2019. La central eléctrica tendrá una potencia estimada de 640MW.

Sin embargo, esta obra ha sido muy criticada por algunos colectivos ecologistas y políticos del país. De todos modos, esta misma semana ha sido aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental, el visto bueno definitivo de la administración chilena para que se empiece a construir.

Más información

Scroll al inicio