Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un cubano miembro de Al Qaeda detenido en España

La policía española ha detenido hoy en la localidad mallorquina de Cala Ratjada a un ciudadano cubano. Se le acusa de pertenecer a Al Qaeda, organización terrorista para la que estaría llevando a cabo labores de adoctrinamiento y enaltecimiento de la Jihad islámica o Guerra Santa. La policía española ha detenido hoy en la localidad mallorquina de Cala Ratjada a un ciudadano cubano. Se le acusa de pertenecer a Al Qaeda, organización terrorista para la que estaría llevando a cabo labores de adoctrinamiento y enaltecimiento de la Jihad islámica o Guerra Santa.

El detenido, que responde a las iniciales de J.E.F.M, ha sido llevado a dependencias policiales para ser interrogado. En su domicilio, según datos facilitados por el ministerio de Interior español, se habrían hallado gran cantidad de videos propagandísticos de la organización terrorista creada por Ben Laden y dirigida ahora por Ayman al Zawahiri, el hombre que fue la mano derecha de este.

El informe asegura que el detenido, de nacionalidad cubana, habría experimentado un proceso de radicalización en los últimos años. Contaría con varios canales en Youtube que gestionaba y donde habría colgado cerca de 1.120 videos, la mayoría producidos por el mismo, alentando a la guerra santa y adoctrinaba a otros individuos, señala Interior.

A su vez, se le acusa de distribución o difusión pública de mensajes o consignas dirigidos a provocar, alentar o favorecer la perpetración de delitos terroristas, enaltecimiento del terrorismo y amenazas. En el registro de su domicilio se han intervenido varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias usb y tarjetas sd.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre el detenido.

Más información

Scroll al inicio