Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica se hace con el 100% de su filial argentina

La compañía española de telecomunicaciones, Telefónica, que preside César Alierta, ha asegurado en un comunicado que ha completado la adquisición del 1,8% del capital social de su filial argentina que todavía no poseía y estaba en manos de accionistas minoritarios, de esta manera la compañía se hace con el control del 100% de su filial. Telefónica invertirá 550 millones de dólares en Argentina en 2010, cifra que se suma a los 1.060 millones de dólares que la compañía planea a invertir en Perú entre 2010 y 2013. La compañía española de telecomunicaciones, Telefónica, que preside César Alierta, ha asegurado en un comunicado que ha completado la adquisición del 1,8% del capital social de su filial argentina que todavía no poseía y estaba en manos de accionistas minoritarios, de esta manera la compañía se hace con el control del 100% de su filial. Telefónica invertirá 550 millones de dólares en Argentina en 2010, cifra que se suma a los 1.060 millones de dólares que la compañía planea a invertir en Perú entre 2010 y 2013.

El grupo español lanzó en el mes de junio pasado una OPA sobre las acciones que todavía no controlaba y ofreció pagar un peso (0,26 dólares) por cada acción.

Telefónica de Argentina, que opera desde 1990 en Buenos Aires y en el área centro-sur del país, obtuvo en los primeros nueve meses de 2009 un beneficio neto de 244 millones de pesos (unos 64 millones de dólares), un 6,8% respecto de igual período de 2008.

La compañía de telecomunicaciones española ha comprometido inversiones en Argentina valoradas en 550 millones de dólares para el año 2010, destinadas al desarrollo de la banda ancha móvil, servicios de última generación y transmisión de datos.

César Alierta, presidente de la compañía española, también ha asegurado que Telefónica invertirá unos 1.060 millones de dólares en Perú entre 2010 y 2013 para ampliar las redes de telecomunicaciones en el país. Según Alierta se trata de la decisión más importante de Telefónica en Perú en los últimos diez años, ya que la compañía se compromete a modernizar la comunicación de varias ciudades del interior del país y a sostener su desarrollo en el largo plazo.

Además, la compañía desplegará un nuevo tendido de fibra óptica de más de 1.200 kilómetros de extensión para expandir las telecomunicaciones en el interior del país y transformar el servicio de las principales ciudades de la sierra central y del Sur peruano.

Los ingresos de la compañía en el país sudamericano ascendieron a 1.287 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, un crecimiento interanual en términos orgánicos del 6,6%, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) se situó en los 528 millones de euros, un 17,9% más.

Más información

Scroll al inicio