Telefónica planta cara a Carlos Slim con su nuevo video club por Internet

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica ha lanzado en Latinoamérica SundayTV, un video club virtual con el que no sólo desafía a Netflix, sino también a otras plataformas desarrolladas en la región por América Móvil, la operadora propiedad de Carlos Slim. Telefónica ha lanzado en Latinoamérica SundayTV, un video club virtual con el que no sólo desafía a Netflix, sino también a otras plataformas desarrolladas en la región por América Móvil, la operadora propiedad de Carlos Slim.

La multinacional española prevé extender este servicio a EEUU y Europa, pero por el momento sólo está disponible en varios países latinoamericanos, entre ellos México, donde el grupo de Slim tiene prohibido utilizar su propia red para ofrecer estos servicios.

Sin embargo, el considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo no está dispuesto a tirar la toalla. Según publicó recientemente la agencia Bloomberg, su compañía habría solicitado al regulador de las telecomunicaciones del país (Cofetel) la autorización necesaria para lanzar su plataforma de video bajo demanda. Este supervisor tendrá que determinar si las transmisiones de streaming por Internet son diferentes a la televisión.

Mientras tanto, Telefónica aprovechará para potenciar SundayTV, que surge de la evolución de Terra video, su primer intento en este campo. En la primera fase del lanzamiento se trabajará con un catálogo de 30.000 títulos, según la operadora, el mayor de toda Latinoamérica.

La oferta, variable según el ancho de banda a disposición del cliente potencial, puede ser recibida, en su versión más reducida, con velocidades de sólo un mega.

El registro es obligatorio y permite el acceso a contenidos gratuitos y de pago (a través de una suscripción mensual o venta por unidad). Los contenidos se pueden ver vía streaming o bien bajándolos, con una caducidad de 48 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA