Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ted Weschler

Buffet añade otro nombre a su lista de sucesores Berkshire Hathaway, el holding del magnate Warren Buffet, ha anunciado que Ted Weschler se incorporará al conglomerado para administrar parte de la masiva cartera de inversiones de la firma. Weschler, de 50 años, era hasta hoy socio gerente del hedge fund Peninsula Capital Advisors.

En un comunicado emitido el lunes, Berkshire informó que Weschler anunció a sus comanditarios que dejará el fondo para incorporarse a Berkshire a comienzos del próximo año. Buffet y Weschler no son desconocidos. Según la revista ‘Fortune’, Weschler, que actualmente gestiona su propio hedge fund, desembolsó el año pasado 2,6 millones de dólares por la oportunidad de almorzar con Buffet, mientras que en 2011 se adjudicó esta oportunidad a cambio de 2,7 millones de dólares. Los fondos recaudados a través de esta subasta son donados a institución caritativa Glide Foundation.

Weschler se une al gerente de fondos Todd Combs, quien se incorporó a Berkshire el año pasado tras administrar el fondo de cobertura Castle Point Capital. La empresa añadió que ambos ejecutivos -y posiblemente un gerente más- tendrán la responsabilidad de la totalidad de la cartera de acciones y deuda de Berkshire después que Warren Buffett deje de ser el presidente ejecutivo de la firma.

Más información

Scroll al inicio