Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sony deja el negocio de almacenamiento óptico

Sony Optiarc, la filial de almacenamiento óptico de la empresa nipona, cerrrá sus puertas el próximo mes de marzo, y la mayoría de los 400 empleados afectados por esta actuación entrarán en un programa de jubilaciones anticipadas y el resto se incorporarán en fábricas locales de Sony. Sony Optiarc, la filial de almacenamiento óptico de la empresa nipona, cerrrá sus puertas el próximo mes de marzo, y la mayoría de los 400 empleados afectados por esta actuación entrarán en un programa de jubilaciones anticipadas y el resto se incorporarán en fábricas locales de Sony, según informa el diario japonés The Asahi Shimbun.

Sony Corporation está inmersa en una reestructuración para poner fin a las pérdidas que registra la compañía por la contracción del mercado de PC, y el abandono del negocio de discos de almacenamiento óptico para ordenadores personales forma parte de este plan de actuación.

Sony registró pérdidas netas de cerca de 5.800 millones de dólares durante el año fiscal 2011, motivo por el que ha decidido centrarse sólo en sus fundamentales: juegos y sensores de imagen. De hecho, ya ha vendido su rama de químicos y ha comenzado a reducir volumen de actividad en su fábrica de teléfonos móviles en Suecia. Durante los próximos meses, reducirá su plantilla en unas 10.000 personas.

Más información

Scroll al inicio