Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim ficha a Indra para la gestión de sus autopistas mexicanas

El multimillonario mexicano, Carlos Slim, ha firmado un contrato con la empresa española Indra para la gestión del tráfico y de los peajes de las autopistas que posee su constructora de infraestructuras, la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL). El multimillonario mexicano, Carlos Slim, ha firmado un contrato con la empresa española Indra para la gestión del tráfico y de los peajes de las autopistas que posee su constructora de infraestructuras, la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

Por este encargo de instalación de tecnología en varias autopistas, la empresa propiedad de Slim pagará a la firma española alrededor de 300 millones de pesos (17 millones de euros).

Este acuerdo implica la adecuación electrónica de sistemas inteligentes de tráfico, peaje y telepeaje, en la autopista Guadalajara-Tepic y las que circunvalan ambas localidades mexicanas.

Según Indra, la autopista Guadalajara-Tepic, de 186 kilómetros, comenzará a estar operativa a final de este año, mientras que las carreteras que rodearán las ciudades estarán disponibles para los usuarios a partir del año 2013.

Más información

Scroll al inicio