Slim ficha a Indra para la gestión de sus autopistas mexicanas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El multimillonario mexicano, Carlos Slim, ha firmado un contrato con la empresa española Indra para la gestión del tráfico y de los peajes de las autopistas que posee su constructora de infraestructuras, la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL). El multimillonario mexicano, Carlos Slim, ha firmado un contrato con la empresa española Indra para la gestión del tráfico y de los peajes de las autopistas que posee su constructora de infraestructuras, la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

Por este encargo de instalación de tecnología en varias autopistas, la empresa propiedad de Slim pagará a la firma española alrededor de 300 millones de pesos (17 millones de euros).

Este acuerdo implica la adecuación electrónica de sistemas inteligentes de tráfico, peaje y telepeaje, en la autopista Guadalajara-Tepic y las que circunvalan ambas localidades mexicanas.

Según Indra, la autopista Guadalajara-Tepic, de 186 kilómetros, comenzará a estar operativa a final de este año, mientras que las carreteras que rodearán las ciudades estarán disponibles para los usuarios a partir del año 2013.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA