Santander México valdrá más en Bolsa que Intesa Sanpaolo y Crédit Agricole

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La filial mexicana de Banco Santander espera conseguir hasta 4.000 millones de dólares con su salida a Bolsa en el país latinoamericano, y en la que la entidad colocará en el mercado entre el 25% y el 30% del capital. La entidad podría llegar a valer más en el parqué que grandes bancos europeos como Intesa Sanpaolo o Crédit Agricole. La filial mexicana de Banco Santander espera conseguir hasta 4.000 millones de dólares con su salida a Bolsa en el país latinoamericano, y en la que la entidad colocará en el mercado entre el 25% y el 30% del capital. La entidad podría llegar a valer más en el parqué que grandes bancos europeos como Intesa Sanpaolo o Crédit Agricole.

Citigroup, JP Morgan Chase, Deutsche Bank y Santander serán las entidades encargadas de llevar a cabo la operación, que podría producirse a principios de septiembre, según señala Bloomberg. Si se confirma la noticia, la filial mexicana del Santander podría alcanzar una capitalización bursátil ligeramente superior a los 13.000 millones de euros, similar a los 13.425 millones del banco italiano Intesa Sanpaolo y muy superior a los 10.000 del francés Crédit Agricole.

La capitalización de la filial mexicana del grupo que preside Emilio Botín no se encontrará tampoco demasiado lejos de los 15.850 millones de euros en los que está valorado en Bolsa el también francés Société Générale.

Dentro del Eurostoxx 50, principal indicador bursátil europeo, el propio Santander es el banco con más capitalización, más de 52.000 millones de euros, por los 42.280 millones de euros del francés BNP Paribas. BBVA vale unos 31.000 millones, Deutsche Bank, 23.250 millones, ING, 22.000 millones, y Unicredit, 15.900 millones.

El grupo Santander ha comunicado hoy a la CNMV que tiene intención de registrar en los próximos días en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la Securities and Exchange Commission de los EEUU sendos prospectos de colocación de acciones de Grupo Financiero Santander en el mercado secundario.

Las entidades vendedoras serán Banco Santandery la filial de éste Santusa Holding. Todavía no se ha determinado el porcentaje del capital que se pretende colocar aunque, en todo caso, el grupo Santander mantendrá tras la operación una amplia mayoría de control, según ha precisado la entidad.

La colocación de acciones se pretende realizar de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional. Las acciones ofrecidas se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, y en el New York Stock Exchange.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA