Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia se interesa por el sector petrolero de Cuba

Varias corporaciones de Cuba y Rusia han firmado documentos de cooperación petrolera para llevar a cabo proyectos de exploración en la isla caribeña. Así lo han comentado al menos los medios oficiales. Varias corporaciones de Cuba y Rusia han firmado documentos de cooperación petrolera para llevar a cabo proyectos de exploración en la isla caribeña. Así lo han comentado al menos los medios oficiales.

En concreto, como señala el Nuevo Herald haciéndose eco de medios audiovisuales de la zona, las corporaciones rusas Rosneft y Zarubezhnetf y Unión Cuba Petróleo (Cupet), han acordado cooperar durante el Foro Económico Internacional celebrado de la ciudad rusa de San Petersburgo, al que asistió el presidente Vladímir Putin.

Todo apunta a que además de explotar la zona, se creará una base logística en la Zona de Desarrollo Económico Mariel por parte de la empresa Rosneft.

Sobre esta iniciativa y el proyecto en general, el viceministro cubano de Energía y Minas, Rubén Cid, ha asegurado que la firma de los documentos tiene una “significación estratégica” por ser el reinicio de la colaboración entre las industrias petroleras rusa y cubana, y que además permitirá dar continuidad a la exploración petrolera en aguas cubanas y en bloques de tierra.

Mientras que el director general de Cupet, Juan Torres, ha señalado que las corporaciones de Rusia cooperarán en la realización de estudios de los yacimientos de petróleo que actualmente operan en Cuba y del potencial de producción de hidrocarburos en las aguas de la plataforma en la isla.

Más información

Scroll al inicio