Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol y Petrobras encuentran crudo en aguas brasileñas

La empresa petrolera Repsol y la estatal brasileña Petrobras han encontrado crudo “de buena calidad” en un yacimiento marítimo de Carioca, Brasil. En este proyecto ambas compañías son socias también de la británica BG. La empresa petrolera Repsol y la estatal brasileña Petrobras han encontrado crudo “de buena calidad” en un yacimiento marítimo de Carioca, Brasil. En este proyecto ambas compañías son socias también de la británica BG.

Las muestras indican que el petróleo es semejante al de otros pozos excavados en la misma zona, que está en una zona ecológica muy profunda llamada presal, donde ya se han encontrado grandes yacimientos de hidrocarburos.

En concreto, se han perforado cuatros pozos en este bloque exploratorio, en un proyecto del que Repsol posee un 25% del proyecto, BG un 30% y Petrobras un 45%.

Según un comunicado, enviado a la Bolsa de Sao Paulo, las últimas pruebas se realizaron al perforar un pozo se 5.576 metro de profundidad, a 2.152 metros bajo el nivel del mar y a 275 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en la cuenca marítima de Santos.

Más información

Scroll al inicio