Repsol recibe el visto bueno de Ecuador para vender activos a Sinopec

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Ecuador ha aprobado que Repsol la venta de su filial Amodaimi Oil Company en Ecuador a Tiptop Energy Ltd, que es una subsidiaria de la empresa china Sinopec. El Gobierno de Ecuador ha aprobado que Repsol la venta de su filial Amodaimi Oil Company en Ecuador a Tiptop Energy Ltd, que es una subsidiaria de la empresa china Sinopec.

Esta operación es parte del programa de enajenación de activos incluido en el Plan Estratégico de Repsol 2012-2016, con el que se pretende desinvertir alrededor de 4.500 millones de euros durante estos cuatro años. De momento estas desinversiones ascienden a 1.850 millones de euros y se están destinando a mejorar la estructura financiera del grupo.

Amodaimi participa en el 20% de los contratos de servicios del Bloque 16 y Tivacuno en Ecuador. Si se consumase la operación Repsol mantendría una participación del 35% en el consorcio que opera los bloques y continuaría de operador. Los otros integrantes del consorcio son OPIC de Taiwán (31%) y Sinochem de China (14%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA