Categorías: CUBANOTICIAPOLITICA

Raúl Castro vuelve a dar la espalda a las provincias cubanas

El nuevo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ha vuelto a enviar a los representantes provinciales a sus delegaciones sin respuestas. La publicación, el pasado lunes, del documento en el que se exponen las resoluciones adoptadas en el VI Congreso del partido, da pocas esperanzas de financiación a los Consejos de la Administración Municipal. Como todo el pliego, apenas menciona la posibilidad de un tributo, marcado desde la administración central, que saldría de las ganancias de las empresas. El nuevo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ha vuelto a enviar a los representantes provinciales a sus delegaciones sin respuestas. La publicación, el pasado lunes, del documento en el que se exponen las resoluciones adoptadas en el VI Congreso del partido, da pocas esperanzas de financiación a los Consejos de la Administración Municipal. Como todo el pliego, apenas menciona la posibilidad de un tributo, marcado desde la administración central, que saldría de las ganancias de las empresas.

Cuando se inició el Congreso, muchos delegados regionales acudieron al mismo con la necesidad de respuestas para sus conciudadanos. Al fin y al cabo, son ellos los que, cuando un agricultor no puede realizar la siembra por falta de aperos de labranza o semillas o cuando se generan problemas con el transporte de viajeros, deben dar la cara frente al agricultor o el usuarios de autobús.

Lo cierto es que el argumento que el Comité Central, con Raúl Castro a la cabeza, les han facilitado, no tiene visos de satisfacer a nadie. Como en todo el documento, en el que predominan las inconcreciones, la resolución número veinte, que ha sido modificada desde que fue ideada para su debate popular, apenas dice que “las empresas y las cooperativas pagarán a los Consejos de la Administración Municipal donde operan sus establecimientos, un tributo territorial, definido centralmente, teniendo en cuenta las particularidades de cada municipio, para contribuir a su desarrollo.”

Traducido al idioma del gobierno cubano, esto apenas significa nada. La población de la Isla está acostumbrada a este tipo de respuestas a sus solicitudes. Para los altos funcionarios comunistas, más inaccesibles para la población, son suficientes. Sin embargo, para aquellos que, como los delegados provinciales, deben enfrentar las quejas cara a cara, no resultan demasiado útiles.

Acceda a la versión completa del contenido

Raúl Castro vuelve a dar la espalda a las provincias cubanas

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Ecopetrol limita la distribución de gas por la prolongada sequía en Colombia

Por específico, frente a la disminución de las reservas de agua, la empresa ha decidido…

10 horas hace

El gobierno de Argentina anuncia la intención de privatizar Aerolíneas Argentinas

"Hay conversaciones del Gobierno nacional con empresas privadas latinoamericanas para que, en caso de que…

1 día hace

Elon Musk se enfrenta a una multa millonaria por desafiar al Supremo Tribunal Federal de Brasil

Conforme informaron medios regionales como UOL o Globo, el juez del STF, Alexandre de Moraes,…

1 día hace

El ELN niega la ruptura del proceso de paz con el Gobierno de Colombia

"Nunca hemos dicho que el proceso de paz esté roto", dijo el comandante Antonio García,…

1 día hace

La CNV flexibiliza las restricciones para la venta de valores en divisa extranjera en Argentina

Los consumidores con saldos de cauciones, pases u otros créditos en divisas se verán influenciados…

2 días hace

Edmundo González afirma haber salido de Venezuela por presiones inauditas y amenazas extremas

"En calidad de presidente electo, expreso mi gratitud al Parlamento Europeo por este reconocimiento que…

2 días hace