Por específico, frente a la disminución de las reservas de agua, la empresa ha decidido limitar la distribución de gas para automóviles para dar preferencia a las centrales térmicas.
Temporalmente, cesarán el suministro de combustible a las compañías que suscribieron acuerdos con Ecopetrol bajo condiciones de firmeza condicionada, lo que implica que se les proporciona gas natural únicamente si no hay una escasez como la actual, causada por la prolongada sequía.
Las compañías que suscribieron acuerdos de opción de adquisición de gas no se ven afectadas, ya que ellas poseen un respaldo o seguro especial para situaciones de escasez como la actual en el país.
Vale la pena destacar que esta regla debe ser acatada conforme a la resolución que regula la distribución de gas natural en el mercado mayorista de Colombia.
Para garantizar la seguridad energética del país, Ecopetrol optó por disminuir el uso de gas en sus actividades para priorizar el abastecimiento de gas en las áreas conforme a la regulación vigente.
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…
La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ha enviado una carta al magnate, fechada…
"La militarización de la seguridad pública aplicada en México desde hace 20 años es una…
"En octubre del 2024 para el total país la tasa de actividad se situó en…