Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prisa refuerza su apuesta por el libro de texto en Latinoamérica

Banderas de países latinoamericanos

Prisa incrementa su peso en la industria del libro de texto en Latinoamérica. Grupo Santillana, la rama del grupo de medios especializada en este segmento, ha comprado a Carvajal su negocio de educación en la región por 16,8 millones de euros. Prisa incrementa su peso en la industria del libro de texto en Latinoamérica. Grupo Santillana, la rama del grupo de medios especializada en este segmento, ha comprado a Carvajal su negocio de educación en la región por 16,8 millones de euros. Un movimiento que se traduce en alzas de más del 1% para la cotizada española.

La operación se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien aun requiere del visto bueno de las autoridades competentes en materia de competencia. Esto se debe también a que la compra se extiende a sociedades del Grupo Carvajal presentes en ocho países: Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Perú, Ecuador y Puerto Rico.

El acuerdo suscrito por Santillana contempla la transferencia de ciertas marcas vinculadas al negocio y la concesión de licencia sobre marcas asociadas a la serie Norma del grupo latinoamericano. Este último está presente en un total de 13 países latinoamericanos a través de sus diversas ramas de negocio, entre las que se cuentan también celulosa, embalajes y soluciones a espacios de trabajo empresarial.

Desde que empezó el año, Prisa se apunta una revalorización del 9% en el parqué madrileño, a contracorriente de los pesos pesados de este mercado, que sucumben sin remedio a las caídas dominantes en un clima de fuerte volatilidad bursátil.

Más información

Scroll al inicio