Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pocos empresarios apuestan por abrir sus negocios en México

A pesar del buen escenario económico de México durante los primeros cuatro meses del año, la apertura de empresas no ha sido el principal punto fuerte de la economía del país latinoamericano. De hecho en promedio, se abrieron 1.4440 empresas en este tiempo. A pesar del buen escenario económico de México durante los primeros cuatro meses del año, la apertura de empresas no ha sido el principal punto fuerte de la economía del país latinoamericano. De hecho en promedio, se abrieron 1.4440 empresas en este tiempo.

El número de nuevos negocios, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentaron un 0,17% en relación al mismo período del año anterior, lo que supone un total 828.607 nuevos negocios.

A la luz de estos datos puede deducirse que no todos los sectores económicos están sorteando adecuadamente la incertidumbre que las próximas elecciones presidenciales están suscitando en el ambiente del país.

En concreto, el ámbito más afectado ha sido el industrial, donde los registros cayeron un 0,8% de enero a abril de este año, lo que supone 937 empresas menos que en 2011. El sector del comercio también ha sufrido una caída, aunque del 0,02%, 74 compañías menos, mientras que el sector agropecuario ha caído un 0,10%.

El principal problema a la hora de abrir una empresa en México es el alto coste de su creación. De hecho, supone el 11,2% del ingreso per cápita.

Más información

Scroll al inicio